Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Premios

EQUIDAD ANTES QUE EXCELENCIA, POR FAVOR

Queda un día para que acabe el curso y me niego a no colgar antes este maravilloso artículo de Julio Llamazares, no dudes en leerlo ,  para seguir con los ojos bien abiertos ante la Educación en este país. Nos habla de un modelo educativo en el que prima más la excelencia  que la equidad. Todo ello viene a cuento de un discurso de Paco Tomás y Valiente , estudiante al que dieron hace unos días un premio precisamente a la Excelencia Académica, él hizo enrojecer a las autoridades educativas asistente al acto al decir: "no sólo son excelentes aquellos que obtienen óptimos resultados, sino muy especialmente quienes consiguen progresar desde circunstancias menos ventajosas, en ocasiones con problemas familiares, aprietos económicos o dificultades de aprendizaje". Y es que los jóvenes pueden sorprendernos y mucho, algo tendrá que cambiar la política educativa para no sonrojarse. Apenas queda camino en este curso, pero se ha recogido cosecha. El año que viene brindaremos por...

PREMIOS MEDIACIÓN

El II Concurso Escolar "¿Qué es para ti la Mediación ?", organizado por el Grupo Europeo de Magistrados de la Mediación, reconoció el trabajo de los alumnos del Instituto inscritos en esta materia y que son dirigidos por Carlos Caurín. Tres fueron los premiados, la alumna Mª Luisa  Muñoz Romero, por su redacción ante la pregunta del concurso,  el Equipo de Mediación,  con el cortometraje  dirigido por Antonio Ventura (colaborador),  y la alumna Ixchel Martínez Marco que obtuvo la mención especial por su redacción. Enhorabuena  a todos y gracias por enseñarnos  a resolver los conflictos.