Ir al contenido principal

TRANS




Si me informa bien la prensa hoy es el Día de la Visibilidad Transgénero, lo corroboró y así es. Opino que es un tema importante conocer y estar al tanto,  haya o no un caso en nuestra familia. Intento explicarle a mi hija que lo normal "no existe", con ello quiero decir que lo normal es lo impuesto, es el miedo a lo desconocido, es necesitar ser del montón. Si algo es normal y lo otro no, ya estamos con las diferencias que traen tantos problemas. ¿Quién sabe lo que se sufre al nacer con un sexo y sentirse del otro?. Ahí van algunos artículos muy interesantes al respecto.
- Beatriz tiene 11 años.
- Hablan ell@s
Mucho respeto, mucho cariño, mucho apoyo y  mucha aceptación por nuestra parte, que no falte.
Au revoir ...y con lluvia, ¡qué alegría!

Comentarios

  1. Voy a puntualizar algo con lo que en absoluto estoy de acuerdo: "necesitar ser del montón" es ser mediocre, no ser "normal". Lo normal es una forma que tenemos de llamar a "lo habitual".
    Ser diferente no es por si mismo ni bueno ni malo. Intentemos respetarnos todos, normales y no normales. Seamos respetuosos con el resto. Creo que es sencillo convivir sin guerras cuando uno tiene respeto por el resto, sea normal o no normal. Hablemos con propiedad y dejemos de segregar normales de no-normales. No caigamos en el insulto hacia la mayoría porque caemos en el error opuesto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UNA NUEVA AMPA PARA UN INSTITUTO RENOVADO

Un nuevo ciclo se inicia, con un AMPA renovada y con muchas ganas de hacer cosas nuevas con y para tod@s. Un AMPA en el que estemos por fin las madres y padres de alumn@s del Instituto San Vicente Ferrer al completo, proponiendo, colaborando, haciendo, consiguiendo entre tod@s tener el mejor espacio educativo posible para nuestr@s hij@s y logrando que nuestro centro ocupe el lugar destacado como agente educativo y socio cultural que le corresponde. ÚNETE AL AMPA. COLABORA

SEXO

Ya es hora de hablar de esta asignatura,  aún más  cuando hay informes que destacan que debido a Internet hoy sexo y pornografía es lo mismo para la mayoría de los adolescentes, ojito que a veces esos adolescentes son niños de 9 años. Y hay quien dice que a los 13 años es pronto para dar una charla sobre sexualidad. Leed el reportaje y alucinaréis.  No avanzamos en esta materia, ¿retrocedemos? ¿Estamos dormidos? Au revoir......hay que actuar